ministerio

tipo Publicado por: ministerio
26 / jul. / 2011

NASA

Sitio oficial de divulgación de la NASA (National Aeronautics and Space Administration - Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos, que es la agencia gubernamental responsable de los programas espaciales). En sus múltiples páginas se puede acceder a vasta información textual, visual y multimedia acerca del sistema solar, el universo, la exploración espacial, los telescopios espaciales y las diferentes misiones del organismo. El sitio en español contiene un subgrupo de páginas (una minoría) traducidos a nuestro idioma.

NASA

● URL del sitio: http://www.nasa.gov

● Alternativa en españolhttp://www.nasa.gov/about/highlights/En_Espanol.html

● Nivel educativo sugerido: Primaria. Secundaria.

● Grado: Primaria: de 5° a 7°. Secundario: todos los niveles

● Áreas: Ciencias Naturales. Ciencias Sociales.

● Consideraciones pedagógicas: una de las divisiones en que está organizado el sitio es "Educación", donde se puede acceder a diferentes propuestas educativas que el docente deberá explorar previamente antes de que sea abordada por el alumno (se recomienda enfáticamente la referida al telescopio espacial infrarrojo Spitzer, que brinda una muy buena descripción visual del mundo visto con luz infrarroja).

Todo este sitio debe ser visto básicamente como una amplia y muy completa fuente de búsqueda de información. Pero debe advertirse que se trata de un sitio complejo, por lo cual -como se dijo más arriba- en el nivel primario se recomienda que las búsquedas de los alumnos sean orientadas, siguiendo guías previamente elaboradas por el docente.

Primario,Secundario
Biología,Ciencias Naturales,Ciencias Sociales,Física,Geografía,Química